28.6.08
Teorema, una experiencia religiosa
Me parece interesante tambien que a nivel vivencial, algunas veces conocemos gente o quiza somos gente con posibilidades de cambiar la vida de otra gente y cuando te das cuenta de ello entras en conflicto interno, sobre todo cuando supones ser algo y por obra de la cotidianidad combinada con el tiempo resulta que ya no te conoces... coincido en que despues de una experiencia despojo de mi mismo o una experiencia como la que representa el muchacho bonito, uno deja de tanto de vivir que desborda lo que hoy se conoce como locura.
26.6.08
"LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD"
24.6.08
23.6.08
17.6.08
Documentos para la tarea de Jaqui
Esquema de análisis audiovisual:
http://docs.google.com/Doc?id=dhtjktr2_67jq35xmcb
Ejemplo de aplicación del esquema de análisis audiovisual:
http://docs.google.com/Doc?id=dhtjktr2_66dsvssvfk
Power Point:
Suerte a todos... no hay pretextos, jaja (snif!!!)
14.6.08
Acerca de Teorema (la mística y deconstrucción)
Hay un sinfín de puntos a desarrollar de la película, de modo que voy a acotarme y hablar sólo de uno, la deconstrucción.
Cinco personajes con un rol bien definido se nos ofrece en la trama, cinco personajes que tienen las reglas del juego tan fijadas en los huesos que para ellos nunca han sido visibles como tales. Símbolos de una humanidad ocupada en sus sistemas y reglas de vida. En el transcurso de la trama, vemos como cada uno sufre la muerte de su personaje; como si se borrara el programa operativo de su sistema, cada uno sufre en sí la pérdida del sentido, la pérdida de aquello que se tenía como incuestionable.
Lo curioso en Pasolini es como resuelve el regreso de algunos de los personajes al mundo de los nombres, en el caso de Lucía, por ejemplo, después de haber sido devastada regresa “otra”, aunque no homogenizada, es decir, no regresa vuelta Uno, sino como esquema fragmentado. Otro personaje queda en el intersticio de la fruición que puede traducirse para los inconscientes de “Eso” como una patología. A los otros dos los deja como médiums, un artista y una santa. Me da la impresióm de que posiblemente esté sugiriendo grados de deconstrucción (disolución), y grados o modos de afectación de la experiencia, pues si ésta fuese absolutamente desgarradora y disolutiva sólo traería en consecuencia el silencio, éste contrapuesto al grito: índice de que hay todavía dolor, todavía estructura, rota, pero estructura. O sólo nos quiere hacer ver que en la infinitud de las formas está la infinitud de caminos de Eso, o ya es muy tarde y mi alucine está cañón, ¡Simplemente genial el %&!# Pasolini!
13.6.08
Solipsismo, percepción y partículas
Most of us would agree that there exists a world outside our minds. At the classical level of our perceptions, this belief is almost certainly correct. If your couch is blue, you will observe it as such whether drunk, in high spirits, or depressed; the color is surely independent of the majority of your mental states. If you discovered your couch were suddenly red, you could be sure there was a cause. The classical world is real, and not only in your head. Solipsism hasn't really been a viable philosophical doctrine for decades, if not centuries.
But none of us perceives the world as it exists fundamentally. We do not observe the tiniest bits of matter, nor the forces that move them, individually through our senses. We evolved to experience the world in bulk, our faculties registering the net effect of trillions upon trillions of particles or atoms moving in concert. We are crude measurers. So divorced are we from the activity beneath our experience that physicists became relatively assured of the existence of atoms only about a century ago.
10.6.08
7.6.08
2.6.08
LA BIBLIOTECA DE MÉXICO JOSÉ VASCONCELOS SERÁ SEDE DE LA EXPOSICIÓN “CIEN CARTELES”
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la Biblioteca de México José Vasconcelos, la Universidad Veracruzana y Trama Visual A.C., presentan por primera vez 100 carteles facsimilares de igual número de grandes diseñadores, que han dado a este medio de expresión su estatus artístico, demostrando así que la comunicación gráfica puede elevarse a los más altos niveles.