31.5.08

Libros en Biblioteca

Parte de la Bibliografía de la Especialidad que se puede consultar en la Biblioteca del Instituto


  • Quessada, Dominique, La Era del Siervoseñor. La Filosofía, la Publicidad y el Control de la Opinión, Colección Ensayo, No. 64, Tusquets, 1ª Ed., Barcelona, España, 2006, 430 pp.
  • Ávila, Salvador, (Coordinador), Apuntes para una Historia de Los Medios Audiovisuales Educativos en México, Colección Apuntes para una Historia de…, SEP / ILCE / Fundación Manuel Buendía, 1ª Ed., México, 2000, 387 pp.
  • Lipovetsky, Gilles, Metamorfosis de la Cultura Liberal. Ética, Medios de Comunicación, Empresa, Colección Argumentos, No. 307, Anagrama, Barcelona, España, 2003, 128 pp.
  • Lipovetsky, Gilles y Charles, Sebastián, Los Tiempos Hipermodernos, Colección Argumentos, No. 352, Anagrama, Barcelona, España, 2006, 138 pp.
  • Simone, Raffaele, La Tercera Fase. Formas de Saber que Estamos Perdiendo, Taurus, Madrid, España, 2001, 165 pp.
  • Ahumada Barajas, Rafael, La TV y la Educación ¿Una Red Interconectada?, UNAM / Plaza y Valdez, México, 2005, 166 pp.
  • Trejo Delarbre, Raúl, Viviendo en el Aleph. La Sociedad de la Información y sus Laberintos, Colección Comunicación Educativa, Gedisa / ILCE, Barcelona, España, 2006, 249 pp.
  • Castells, Manuel, La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura. Vol. I. La Sociedad de Red, Siglo XXI, 7ª Ed., México, 2006, 590 pp.
  • Castells, Manuel, La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura. Vol. II. El Poder de la Identidad, Siglo XXI, 5ª Ed., México, 2004, 495 pp.
  • Eco, Umberto, Apocalípticos e Integrados, Colección Fabula, No. 28, Tusquets, 1ª Ed. 1968, 7ª Reimp., México, 2006, 366 pp.
  • Cebrían, Juan Luis, La Red, Colección Suma de Letras, No. 14, Punto de Lectura, 2e Ed. España, 2000, 282 pp.
  • García Galera, María del Carmen, Televisión, Violencia e Infancia. El Impacto de los Medios, Colección Estudios de Televisión, No. 6, Gedisa, 2ª Ed., Barcelona, España, 2005, 222 pp.
  • Marafioti, Roberto, Sentidos de la Comunicación. Teorías y Perspectivas Sobre Cultura y Comunicación, Biblos, 1ª Ed., Buenos Aires, Argentina, 2005, 276 pp.
  • Sierra, Francisco, Introducción a la Teoría de la Comunicación Educativa, Colección Ciencias de la Información, Editorial MAD, Sevilla, España, 2000, 272 pp.
  • Michel, Guillermo, Para Leer los Medios. Prensa, Radio, Cine y Televisión, Biblioteca Básica de Comunicación Social, Trillas, 2ª Ed. 5ª Reimp., México, 2004, 248 pp.
  • Piscitelli, Alejandro, Internet, La Imprenta del Siglo XXI, Colección Cibercultura, Gedisa, 1ª Ed., Barcelona, España, 2005, 188 pp.
  • Paoli Bolio, Antonio y González, Cesar, Comunicación Publicitaria, Biblioteca Básica de Comunicación Social, Trillas, 1ª Ed., 6ª Reimp., México, 2004, 141 pp.
  • Solís, Leopoldo, Internet, El Colegio Nacional, 1ª Ed., México, 2001, 71 pp.
  • Suárez Villegas, Juan Carlos, Análisis Ético de la Información (Con Casos Prácticos y Documentos Deontológicos), Colección Ciencias de la Información, Editorial MAD, 1ª Ed., Sevilla, España, 2001, 158 pp.
  • Suárez Villegas, Juan Carlos y Peréz Chica, María Ángeles, La Publicidad al Desnudo (Análisis Social del Discurso Publicitario), Colección Ciencias de la Información, Editorial MAD, 1ª Ed., Sevilla, España, 2001, 99 pp.
  • Amount, Jaques, Las Teorías de los Cineastas. La Concepción del Cine de los Grandes Directores, Colección Comunicación, No. 155, Paidos, 1ª Ed., Barcelona, España, 2004, 203 pp.
  • Habermas, Jürgen, Historia y Crítica de la Opinión Pública. La Transformación Estructural de la Vida Publica, Gustavo Gili, 1ª Ed. 1981, 8ª Reimp., México, 2004, 352 pp.
  • A.A.V.V., El Mito de Internet, Selección de Artículos de Le Monde Diplomatique, No. 10, Editorial Aún Creemos en los Sueños, 1ª Ed., Santiago de Chile, Chile, 2002, 87 pp.
  • A.A.V.V., La Nueva Comunicación, Selección de Artículos de Le Monde Diplomatique, No. 57, Editorial Aún Creemos en los Sueños, 1ª Ed., Santiago de Chile, Chile, 2006, 63 pp.
  • Gubern, Román, El Eros Electrónico, Taurus, 1ª Ed., 5ª Reimp., México, 2006, 225 pp.
  • Sánchez Noriega, José Luis, Crítica de la Seducción Mediática. Comunicación y Cultura de Masas en la Opulencia Informativa, Tecnos, 2ª Ed., Madrid, España, 2002, 545 pp.
  • Mattelart, Armand, La Publicidad, Colección Comunicación, No. 45, Paidos, 1ª Ed., Barcelona, España, 1991, 135 pp.

No hay comentarios: