26.4.08

Problematizacion acerca de la realidad

si partimos del supuesto de que la comunicacion es una transmicion de realidades ¿Que pasa con la comunicacion intrapersonal, que plantea el comunicarse consigo mismo?.
Me surgio esta duda, ya que en la comunicacion intrapersonal, el hecho de comunicarme conmigo mismo, y a la vez transmitirme mi propia realidad seria circular, debido a que tengo como persona una sola realidad.
Y al comunicar algo verdadero, ¿estoy ofreciendo alguna verdad?, o solo estoy ofreciendo algo de mi realidad.

1 comentario:

Kiria dijo...

Me surgieron tres ideas:
1. Esta comunicación intrapersonal sucede todo el tiempo, incluso cuando hay "alguien más" lo que el otro hace o dice pasa por tu red de pensamientos y lo configuras a tu diálogo personal.El otro es tu espejo.
2. O bien, este diálogo no es un circuito cerrado, se enriquece con los otros y lo que acontece en la vida.

3. Creo que la verdad es verdad sólo si lo es para ti, así que al comunicar "la verdad" es en realidad tu verdad.

4. Padre tu comentario me hizo reflexionar...