26.4.08

Segunda entrada de Angeles

La problemàtica en Berger-Luckmman y G. Durand

P.Berger y T. Luckman en su obra La construcciòn social de la realidad, hacen referencia a los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana, explicando el problema de la sociologìa del conocimiento en la realidad de la vida cotidiana, la interacciòn social, y el lenguaje. Presentan la sociedad como una realidad objetiva, organismo activo; la sociedad como como realidad subjetiva que internaliza la realidad y la estructura social. Para estos autores en la socialización primaria se construye el mundo del individuy la socializaciòn secundaria es la internalización del mundo basado en las instituciones. Por tanto la socializaciòn nunca es total.
La realidad es construida por el ser mismo en su constructo social. la sociedad compuesta por la diversidad de individuos, luego entonces tenemos una pluralidad de realidad que convergen en una realidad social que es la sociedad misma.
El problmea està en còmo compaginar esa realidad objetiva y subjetiva con la postura de Gilbert Durand al aborar en su obra <> al presentar la clasificaciòn isotòpica de las imàgenes; ya que para este autor las estructuras son idealizaciòn y retroceso autìstico diaretismo, geometrismo y atìtesis polèmica.

2 comentarios:

atopías dijo...

Ángeles, tu entrada en general denota el conocimiento que adquiriste de ambas lecturas, por esto te felicito, pero la relación que se debía hacer aún está pendiente.

Angeles dijo...

Edgar te envié otro comentario de la relación de las posturas de P. Berger-Lukman y G. Durand sobre el problema de la realidad, espero que ahora sí haya trabajado la relación de ambas posturas. Lo mismo que si aún no está correcto mi trabajo me lo hagas saber. Atte. Angeles